El prestigio es muy complicado de lograr. Requiere tiempo, constancia y la sensatez suficiente para no hacer las cosas mal. O, por lo menos, para hacer mal las menos posibles. Es tan difícil de ganar como fácil de perder. Lo que cuesta décadas acumular se puede dilapidar de forma muy rápida si vienen mal dadas. Es lo que está pasando, para desgracia de todos, con la Universidad de Sevilla. Esta semana se ha dejado jirones de credibilidad con la estúpida polémica a cuenta de la normativa sobre evaluación. Ya saben, el disparatado texto que consagraba el derecho de los alumnos que fueran sorprendidos copiando a terminar el examen. Cierto es que, como sostiene el rector, ha habido una buena dosis de linchamiento mediático en algunos medios nacionales, que han hablado de un "derecho a copiar" o incluso de una "legalización de las chuletas". Se podrían esgrimir decenas de razones para considerar la normativa un despropósito impropio de una institución con la solera intelectual y la tradición de la Universidad de Sevilla. Pero sólo con citar el atentado que supone contra la autoridad del profesor y el trato deferente que se da al que está cometiendo un fraude -no otra cosa es copiar en un examen- se explica la que se ha armado. En la universidad está buena parte de nuestro futuro. No se puede jugar con eso.
Ahora el rector de la universidad ha hecho un comunicado rectificando( http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/611254/rector/rectifica/y/pide/perdon.html) aunque ya de nada sirve, el daño esta hecho.
Aqui os dejo dos videos de esta noticia que tanto está dando de hablar...
Os dejo también una encuesta para que opineís sobre el tema:
3 comentarios:
Maribel, muchas gracias por la info!!!
está muy completa.
Es muy fuerte que haya estudiantes que le parezca bien copiar, ¿no se dan cuenta que se autodestruyen así mismos? ni se llegan a formar como es debido, ni lo considerarán formado el dia de mañana cuando busque un empleo...que fuerte!!!
Que locura!!!
Antes se nos calificaba, a los andaluces, por brutos, incultos,... y ahora por copiones. ¿Que será lo proximo? Veo que no estamos preparados/as para nada. Es bueno saber que se construye una educación mejor para el estudante, pero, sin el esudiante.
la verdad que este tema ha dado mucho de que hablar, después se queja la universidad sobre la fama que tenemos en España, y es ella misma la que hace que seamos "el culo de España". Es vergonzoso, y lo peor es que los/as alumnos/as permitimos que hagan con nosotros/as lo que quieran, pero en fin, supongo que esto nunca cambiara.
Publicar un comentario